Por John Cordaro
Traducido Por Mario A Olcese
Yeshua ("Jesus") empezó su ministerio terrenal predicando estas palabras a la gente de Galilea;
"El tiempo se ha cumplido, y el reino de Elohim ("Dios") está a la mano:Arrepentíos, y creed en las buenas noticias ("el evangelio")". Marcos 1:15, KJV
Con esas palabras, Yahshúa le enseñó a la gente sobre la cercanía del Reino venidero de Elohim y que éste requiere el arrepentimiento. El arrepentimiento significa volverle la espalda a nuestros pecados (las transgresiones de las leyes de Yahweh - 1 Juan 3:4) y empezar a obedecer las mismas leyes que estaban siendo transgredidas. Requiere un cambio de mente concerniente a la relación de uno con el Creador, Yahweh. Este cambio de mente es de la desobediencia a la obediencia fuera del pesar por los pecados pasados y de las conductas que eran contrarias a la voluntad del Todopoderoso. También alcanza su plenitud de un amor sincero por Yahweh y un deseo de vivir según Su voluntad revelada. Esa voluntad se revela en la Torá (las leyes y las enseñanzas de Yahweh).
El Apóstol Pablo entendió la importancia del arrepentimiento así como éste igualmente se relaciona con el Reino. Respondiendo a los Ancianos de la asamblea en Éfeso, Pablo dijo;
"y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Elohim, y de la fe en nuestro Señor Yahshúa. Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Yahshúa, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Elohim. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Elohim, verá más mi rostro" (Hechos 20:20-25, VRV).
¿Por qué harían Yahshúa y Pablo del arrepentimiento un prerrequisito para el Reino? Cada reino, ya sea terrenal o divino, es gobernado por leyes. Sin ley el caos reinaría. Cada hombre haría como a él le agradase, resultando en el pronto colapso de tal reino. Un destino similar golpeó a Israel. En ese caso, el Reino de Yahweh no colapsó, pero le fue quitado a Israel por sus pecados.
¿"Qué"? Dirán algunos. "¿No dijo Yahshúa que el Reino de Elohim estaba a la mano? ¿Cómo puede decir usted que el Reino de Yahweh le fue quitado a Israel si éste incluso no había venido aún?"
Las Escrituras no nos dejan ignorantes acerca de esta materia.
El Reino Perdido
Comencemos con 1 Cró. 28:1-5:
"Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres. Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Yahweh, y para el estrado de los pies de nuestro Elohim; y había ya preparado todo para edificar. Mas Elohim me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre. Pero Yahweh el Elohim de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel. Y de entre todos mis hijos (porque Yahweh me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Yahweh sobre Israel"(1 Crónicas 28:1-5, VRV).
Yahweh Mismo escogió a Salomón para que se siente sobre "el trono del Reino de Yahweh sobre Israel". El Reino estuvo en esta tierra miles de años atrás y Salomón lo rigió.
Note, también, que Yahweh escogió a David para ser rey sobre Israel para siempre o perpetuamente (v.4). Para siempre no acabó a la muerte de David, pues nunca tendrá fin. Mientras que Israel exista, David será su rey. Esto requerirá la resurrección de David en el futuro y la continuación de Israel para siempre.
1 Cró. 29:10,11, 22, 23, nos enseñan que el Reino de Israel es el Reino de Yahweh y ese David gobernó ese mismo Reino antes de que Salomón le sucediera a él.
"Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Yahweh delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Yahweh, Elohim de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Yahweh, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Yahweh, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Y comieron y bebieron delante de Yahweh aquel día con gran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Yahweh le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote. Y se sentó Salomón por rey en el trono de Yahweh en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel" (1 Crónicas 29:10,11,22, 23).
Yahweh le había jurado a David que sus descendientes se sentarían siempre en el trono de Su Reino. Sin embargo, esa promesa fue condicionada a la obediencia de los hijos de David a las leyes del pacto que gobernaron el Reino (Sal. 132:11,12; 1 Rey. 2:1-4).
Salmos 132:11,12 dice:
"En verdad juró Yahweh a David,Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono. Si tus hijos guardaren mi pacto, Y mi testimonio que yo les enseñaré" (Salmos 132:11,12).
Vemos, en 1 Reyes 11:9-11, que el hijo de David, Salomón, dejaría de cumplir esas leyes del pacto.
"Y se enojó Yahweh contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Yahweh Elohim de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Yahweh. Y dijo Yahweh a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo" (1 Reyes 11:9-11).
La idolatría de Salomón le costó el Reino. Yahweh lo rasgó de él y le dio diez tribus al hijo del siervo de Salomón, Jeroboam (vs.31). Por causa de David y de Jerusalén, Yahweh no le quitó todo su Reino, sino que le dio una tribu al hijo de Salomón, Roboam (vs.32, 36).
El reino de Roboam fue llamado, "el Reino de Yahweh en manos del hijo de David" en 2 Cró .13:8.
Israel continuó rechazando las leyes del Reino hasta que Yahweh trajo a los asirios sobre ellos para sacarlos de Su vista.
"Yahweh amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas. Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Yahweh su Elohim. Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Yahweh les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas. Dejaron todos los mandamientos de Yahweh su Elohim, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Yahweh, provocándole a ira. Yahweh, por tanto, se airó en gran manera contra Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino sólo la tribu de Judá. Mas ni aun Judá guardó los mandamientos de Jehová su Elohim, sino que anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían ellos hecho. Y desechó Yahweh a toda la descendencia de Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia. Porque separó a Israel de la casa de David, y ellos hicieron rey a Jeroboam hijo de Nabat; y Jeroboam apartó a Israel de en pos de Yahweh, y les hizo cometer gran pecado. Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados de Jeroboam que él hizo, sin apartarse de ellos, hasta que Yahweh quitó a Israel de delante de su rostro, como él lo había dicho por medio de todos los profetas sus siervos; e Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta hoy" (2 Reyes 17:13-23).
La desobediencia del rey Saúl le costó el Reino igualmente. El fracaso para obedecerle condujo a Samuel para decirle a Saúl;
"Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Yahweh tu Elohim que él te había ordenado; pues ahora Yahweh hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Yahweh se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Yahweh ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Yahweh te mandó"(1 Samuel 13:13,14).
Judá pronto seguiría los pasos de las diez tribus al ser llevado a la cautividad por el rey de Babilonia debido a sus pecados.
"Pero Yahweh envió contra Joacim tropas de caldeos, tropas de sirios, tropas de moabitas y tropas de amonitas, los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, conforme a la palabra de Jehová que había hablado por sus siervos los profetas. En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada. Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y a todos los artesanos y herreros; no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra"(2 Reyes 24:2, 10, 14).
A través del destino de Israel y Judá, nos enteramos de que el arrepentimiento y la obediencia son cruciales para una bendita vida tranquila en el Reino. Este es el motivo porqué Yahshúa predicó el arrepentimiento para Israel antes de la venida el Reino nuevamente. Sin un cambio de corazón concerniente a la obediencia a las leyes del Reino, será rechazada la entrada.
La llamada de Yahshúa para el arrepentimiento levanta otra pregunta. ¿Por qué llamaría él a Israel a arrepentirse de sus transgresiones en contra de las antiguas leyes del pacto si esas leyes ya no serían obligatorias bajo el nuevo pacto? La respuesta es, él no lo haría. Él los llamó a arrepentirse de sus transgresiones en contra de las antiguas leyes del pacto porque esas mismas leyes gobernarían el Reino venidero.
Cuando Yahweh le dio a Jeremías su profecía del nuevo pacto en Jer. 31:31-33, Él dijo que escribiría Sus leyes en los corazones de los Israelitas del nuevo pacto. ¿Qué leyes? Las únicas leyes que existieron en aquel entonces, las antiguas leyes del pacto. Serían conducidos al nuevo pacto, con excepción de aquellas que fueron cumplidos por el Mesías como los sacrificios animales o aquellas relacionadas con el Templo, pero su administración sería diferente. Allí ya no habría una función condenatoria de la ley para aquellos que caminan en el Espíritu del nuevo pacto. Por favor lea,"la Ley y el Creyente del Nuevo Pacto" (solo en Ingles) para una explicación más detallada de esto.
La Esperanzadel Reino Restaurada
¿Fue el mensaje de un Reino venidero de Yahshúa algo nuevo para Israel? De ningún modo. Mar.15:43 nos dice que José de Arimatea "esperó el Reino de Elohim". Ésta fue una esperanza común entre los Judíos. Supieron que el Reino fue tomado de ellos y esperaron su regreso para ellos. Fue esa esperanza que apremió a los discípulos para hacerle a Yahshúa la siguiente pregunta;
"Señor, ¿restaurarás en el Reino a Israel en este tiempo"? Hechos 1:6.
Yahshúa, sabiendo perfectamente bien que los discípulos se estaban refiriendo al mismo reino que él predicó, no corrigió ningún pensamiento erróneo de su parte, sino simplemente dijo que no era para ellos saber cuándo sería ese tiempo.
Israel fue una nación que no sólo les anticipó la restauración del Reino para ellos, sino que lo anhelaron. Esto fue especialmente cierto en un tiempo en su historia cuando estuvieron sujetos al gobierno romano. ¡Por esto es que la predicación del Reino venidero fue ciertamente buenas noticias!
Yahshúa fue llamado y enviado a predicar esas buenas noticias a la gente de Capernaum de Galilea. Cuando el pueblo le imploró para que no se vaya de entre ellos, él dijo;
"Debo predicar el Reino de Elohim a otras ciudades también:Porque para esto he sido enviado" (Lucas 4:43).
Yahweh no envió a Yahshúa a predicar las buenas noticias para todo el mundo, sino sólo a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt.15:24). Yahshúa comisionó a sus doce discípulos a una misión similar. Mat.10:5-7 lee:
"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 10:5-7).
David profetizó que los santos de Yahweh predicarían este mensaje del Reino cuando él escribió;
"Te alaben, oh Yahweh, todas tus obras,Y tus santos te bendigan. La gloria de tu reino digan, Y hablen de tu poder, Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino. Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones".(Salmos 145:10-13).
Las Buenas Noticias se Esparcen
Eventualmente, la comisión se extendió más allá de los doce discípulos y más allá de los bordes de Israel. Poco antes de su ascensión, nuestro Salvador comisionó a los doce a:
"Id a todo el mundo, y predicad las buenas noticias a toda criatura" (Marcos 16:15).
En Hechos 8:1-4, aprendemos que después de la lapidación de Esteban, Saulo comenzó a hacer estragos en los creyentes en Jerusalén. Esto dio como resultado un desparramamiento de los creyentes a todo lo largo de las regiones de Judea y Samaria.
En Hechos 8:12, vemos a Felipe exitosamente predicando el Reino y predicando al Mesías entre los samaritanos. Al poco tiempo, Saulo fue convertido a la fe. Desde aquel momento no hubo detención del esparcimiento de las buenas noticias del Reino venidero de Elohim. Pablo, escribiendo a los Colosenses, dijo que las buenas noticias fueron "predicadas a toda criatura bajo el cielo".
Pablo continuó predicando este mensaje del Reino a lo largo de su vida. El último registro que tenemos del ministerio de Pablo declara:
"Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Elohim desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Yahshúa, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Elohim y enseñando acerca del Mesías Yahshúa, abiertamente y sin impedimento".(Hechos 28:23, 30,31).
El Gobierno del Reino
Cada reino tiene a un rey. El reino de Yahweh no es diferente. El Juan 1:49 dice;
"Nathanael respondió y le dijo, Rabí, tú eres el Hijo de Elohim;tú eres el Rey de Israel" (Juan 1:49).
¡Si sólo el resto de mundo hubiese creído tan fácilmente como Nathanael lo hizo!
Juan también registra lo siguiente acerca de la misión de Yahshúa;
"Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Yahshuá: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz." (Juan 18:37).
El ángel Gabriel profetizó a Miriam del honor y la posición de Yahshúa como el Rey sobre el Reino venidero de Yahweh.
"Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yahshúa. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Elohim le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin" (Lucas 1:31-33).
Centenares de años antes de que Yahshúa hubiese incluso nacido, los profetas declararon su reinado como Rey sobre Israel.
"Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre" (Isaías 9:7).
"He aquí que vienen días, dice Yahweh, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra"(Jeremías 23:5).
Hebreos 1:8 dice del Hijo de Yahweh;
"Tu trono, Oh elohim, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu Reino" (Hebreos 1:8).
En Rev.19:16, vemos al Hijo Yahshúa saliendo del cielo de Yahweh para hacer la guerra en contra de los impíos. El nombre escrito en su vestidura reza, "rey de reyes". Él no será el único rey para regir en el Reino de Yahweh. Los santos que venzan regirán las naciones igualmente.
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre" (Revelación 2:26,27).
El gobierno de rey David sobre Israel fue un tipo del gobierno del Rey Yahshúa sobre el mundo. El rey David se sentó sobre el trono de Yahweh sobre Israel y el Rey Yahshúa estará sentado sobre el trono de Yahweh sobre el mundo. El rey David tuvo a 288,000 hombres que le sirvieron y le ayudaron a regir a Israel (1 Cró .27:1-15). El rey Yahshúa tendrá a 288,000 santos para ayudarle a regir el mundo en justicia (Rev.7:4; 14:1). Para un estudio más profundo en esto,haga clic aquí (solo en Ingles).
Como mencioné más temprano, cada reino tiene leyes para gobernar el comportamiento de sus ciudadanos. El Reino de Yahweh no es diferente. La ley del nuevo pacto, escrita en los corazones del arrepentido, será la regla de la vida en el Reino. Aquellos que desean vivir en el Reino de Yahweh estrecharán esas leyes y las obedecerán aun ahora antes de que el Reino venga, no como una manera para entrar en el Reino (la salvación por obras), sino como un fruto de su salvación y amor por Yahweh.
"Pues éste es el amor de Yahweh, que guardemos Sus mandamientos:Y Sus mandamientos no son gravosos " (1 Juan 5:3).
Yahweh tuvo esto que decir acerca del rey que se sienta sobre el trono del Reino sobre Israel;
"Cuando hayas entrado en la tierra que Yahweh tu Elohim te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores; ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Yahweh tu elohim escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano. Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Yahweh su Elohim, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel" (Deuteronomio 17:14,15, 18-20).
El rey Yahshúa mostró mucho más respeto y honor a la ley, pues él nos enseñó, en el sermón en el monte, a obedecer el significado más profundo de la ley, no meramente su letra (Mat.5:21, 22, 27, 28).
La Entradaen el Reino es Condicional
Hay sólo una "forma" para entrar en el Reino y esa es a través de la "puerta", Yahshúa el Mesías.
"Yahshúa le dijo, yo soy el camino, la verdad, y la vida:Nadie viene al Padre,sino por mí" (Juan 14:6).
"De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejasÉ Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos."(Juan 10:1, 7, 9).
Sin embargo, hay también ciertas condiciones que deben ser reunidas para ganar la entrada en el Reino.
1) Un nuevo nacimiento - Juan 3:3-5
"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Elohim. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Elohim".
2) Fe y amor para Yahweh - Santiago 2:5
"Hermanos míos amados, ¿no ha elegido Elohim a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?"
3) Aguante - Hechos 14:22
"Confirmando los ánimos de los discípulos, y exhortándolos a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Elohim".
4) Compasión - Mat. 25:34,35
"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis".
5) No volviendo la mirada atrás - Lucas 9:62
"Y Yahshúa le dijo: Nadie, que habiendo puesto su mano en el arado, mira hacia atrás, es apto para el Reino de Elohim".
6) Humildad - Mt.18:3,4
"Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos".
7) Volviéndole la espalda a lo malo - 1 Cor. 6:9,10
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Elohim? No os engañéis: Ni los fornicadores, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los abusadores de ellos mismos con el género humano, ni los ladrones, ni los codicioso, ni los bebedores, ni los injuriadores, ni los extorsionistas, heredarán el Reino de Elohim ".
8) Una resurrección de entre los muertos a través del Mesías Yahshúa
"Ahora esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no puede heredar el Reino de Elohim; ni la corrupción hereda la incorrupción ".
9) No haciendo las obras de la carne - Gal.5:19-21
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, asesinatos, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas: Acerca de las cuales os amonesto, como ya lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Elohim ".
10) Un corazón que no confía en las riquezas - Mat.19:23,24
"Entonces dijo Yahshúa a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el Reino de los Cielos. Otra vez os digo, es más fácil pasar un camello pasar por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Elohim".
11) Obediencia al Padre - Mat. 7:21
"No todo el que me dice, Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".
12) Obediencia al Hijo - Heb. 5:9
"Y siendo perfeccionado, se convirtió en el autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".
Conclusión
En Mat. 6:10, Yahshúa les enseñó a sus discípulos a orar, "Venga tu Reino. . ." Cuando éste venga, destruirá a todos los demás gobiernos /reinos en la tierra como fue profetizado por Daniel.
"Y en los días de estos reyes el Elohim de cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; Desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero el permanecerá para siempre" (Daniel 2:44).
El Hebreo para "desmenuzar" significa "aplastar". Éste no será un aplastamiento físico como un ejército terrenal pudiera aplastar al enemigo con tanques y ataques aéreos. Rev.19:14,15, 19-21 nos dice que los enemigos de Yahshúa serán matados por la "espada" de sus palabras.
"Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Elohim Todopoderoso. y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos"(Revelación 19:14, 15, 19-21).
Rev.11:15 dice que los reinos o gobiernos de este planeta se convertirán en los reinos de Yahweh y Yahshúa. Los líderes serán derribados y el gobierno del Reino de Yahshúa comenzará a regir el mundo desde Jerusalén. En aquel entonces, la ley de Yahweh saldrá de Sion (Jerusalén) a todas las naciones.
"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén. Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yahweh como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yahweh, a la casa del Elohim de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yahweh. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová" (Isa. 2:1-5).
Un tiempo de paz sin precedentes cubrirá como un manto sobre la tierra, un gobierno en justicia de Yahshúa y de sus santos resucitados. Aquellos creyentes que viven de acuerdo por fe y la fe en la Torá de Yahweh (la ley) están hoy en entrenamiento para empezar su gobierno. La gente que se rehúse obedecer los mandamientos de Yahweh, incluyendo Sus Sábados, sus Días Festivos, sus leyes de pureza y santidad, etc., se encontrarán, en el mejor de los casos, que serán los más pequeños en el Reino como nuestro Salvador Yahshúa lo enseñó en Mt.5:17-19;
"No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas: No he venido a abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde de la ley pasará hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el Reino de los cielos:Mas cualquiera que los haga y los enseñe, será llamado grande en el Reino de los Cielos" (Mat. 5:17-19).
Amigo, yo espero que usted tenga oídos para oír lo que son las verdaderas buenas noticias (el evangelio) del Reino de los Cielos y un corazón de amor para su Creador, Yahweh, para que usted puede creer y obedecer.
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio, y él al Mesías Yahshúa, que os fue antes anunciado; y a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Elohim por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" (Hechos 3:19-21).
"Desde entonces comenzó Yahshúa a predicar, y decir, Arrepentíos:Porque el Reino de los Cielos se ha acercado" (Mat. 4:17, VRV).